MARSELLA. – Bruno Odos, uno de los dos pilotos franceses fugado de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, será interrogado este martes en Marsella (sur) por un juez encargado del caso en Francia, dijo a la AFP su abogado.
El otro piloto, Pascal Fauret, será a su vez interrogado el miércoles por una juez que investiga este caso de tráfico de drogas transatlántico desde febrero de 2013. Ambos pilotos había sido encarcelados el lunes en Francia, diez días después de su fuga de República Dominicana.
Los dos eran los pilotos de un avión de negocios Falcon 50, interceptado en marzo de 2013 en el aeropuerto de Punta Cana con 680 kilos de cocaína a bordo, repartidos en 26 valijas, según las autoridades dominicanas.
Ambos fueron condenados en agosto en Santo Domingo a 20 años de cárcel.
A la espera de su juicio en apelación, fueron dejados en régimen de libertad vigilada con prohibición de abandonar el territorio dominicano.
Pero gracias a la mediación de varios allegados, entre ellos un eurodiputado ultraderechista y un experto en criminología, lograron escapar de forma rocambolesca, primero en barco y luego en avión, hasta llegar a Francia a fines de octubre.