Univisión y Televisa impulsarán programas de formación para latinos en EE.UU

Univisión y Televisa impulsarán programas de formación para latinos en EE.UU

Univisión y Televisa impulsarán programas de formación para latinos en EE.UU

Miami.- La compañía Univisión, líder de la televisión hispana en Estados Unidos, y el grupo mexicano Televisa anunciaron hoy que amplían su alianza para impulsar la formación de jóvenes latinos en medios de comunicación y nuevas tecnologías.

El objetivo de este acuerdo será “reforzar e intensificar” los esfuerzos de Univisión y Televisa para aumentar la oferta en “medios y tecnología” para latinos, y “promover el desarrollo y la formación de futuros líderes y profesionales en medios de comunicación”, según un comunicado hecho público hoy.

El acuerdo responde al cada vez mayor “impacto económico, político y cultural de los hispanos en Estados Unidos”, motivo por el que Univision y Televisa consideran de “crucial importancia que los latinos participen y desempeñen un papel de liderazgo para darle forma al sector de medios en Estados Unidos».

Univisión y Televisa se enfocarán en “aumentar la disponibilidad de personal latino en medios de comunicación y tecnología” con el fin de “producir y desarrollar documentales y cortos de ficción que se trasmitirán en Fusion, la cadena bilingüe de televisión y medios digitales de Univision”, dirigida a la generación del milenio.

Ambas compañías convocarán también becas “para orientar y promover a escritores multiculturales y de la generación del milenio en los formatos mediáticos de radiodifusión, cine, medios digitales y otros».

Al mismo tiempo, impulsarán “programas de incubación” para permitir que nuevos productores latinos de medios “muestren sus producciones y habilidades de redacción a nivel local y nacional, dice la nota.

Univisión anunció también que abrirá un centro de tecnología y aprendizaje en su estación en San José, California, que incluirá capacitación en nuevas tecnologías, y pondrá en marcha “laboratorios de medios de comunicación en escuelas primarias selectas en todo el país».

Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univisión, destacó el deseo de su compañía de “asegurar que los latinos estén bien representados en todas las áreas del sector de medios».

Por su parte, Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa, afirmó que este nuevo acuerdo con Univisión “impulsa significativamente” el esfuerzo de ambas compañías para asegurar que los niños y jóvenes hispanoamericanos tengan más y mejores oportunidades en la búsqueda de carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El acuerdo cuenta con el apoyo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, la Fundación Nacional Hispana de las Artes y la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes.

Desde el pasado mes de julio Televisa controla acciones ordinarias de cerca del 22 % de los derechos de voto de los títulos de Univisión, y produce un gran número de programas destinados a la cadena hispana más importante de Estados Unidos.