Univisión lanza un canal de noticias 24 horas en “streaming"

Univisión lanza un canal de noticias 24 horas en “streaming»

Univisión lanza un canal de noticias 24 horas en “streaming»

Miami.- El conglomerado de medios en español de Estados Unidos Univision Communications lanzó hoy oficialmente un canal por “streaming” con noticias de última hora, contenido original de estilo de vida, opinión e información seleccionada para las audiencias hispanohablantes.

“Noticias Univision 24/7” está disponible ahora las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de la plataforma de “streaming” del grupo, PrendeTV, que ofrece ya cerca de 100 canales de televisión tradicional además de miles de programas y películas “bajo demanda».

El nuevo canal, el primero que se lanza en la recién creada categoría de Noticias de PrendeTV, ofrece noticias en vivo, en formatos digitales y para dispositivos móviles. La programación incluye “La voz de la mañana”, un programa de lunes a viernes con reporteros, DJs y expertos que hablan de temas como finanzas, salud y bienestar, educación, estilo de vida, tendencias en redes sociales y deportes.

Tendrá además dos noticieros diarios y versiones locales de “Edición Digital” desde Nueva York y Los Ángeles, además de los más destacados programas de Univision, como “Despierta América”, “Primer impacto” y “El Gordo y la Flaca».

Con este lanzamiento Univision ahonda en su misión de informar y empoderar a la comunidad latina de EE.UU., según señala un comunicado corporativo. “El consumo de noticias en español aumenta y Univision está expandiendo su oferta para sus audiencias que quieren recibir las noticias en su idioma, conforme a la esencia de su cultura, y de las voces que les inspiran mayor confianza en el periodismo”, destaca.

La empresa de medios y contenido en español señala en el comunicado que Estados Unidos es, después de México, el país del mundo con mayor número de hispanohablantes, que a nivel internacional son más de 560 millones de personas. “Esta expansión de nuestra cartera de operaciones periodísticas y digitales representa una de las más grandes inversiones estratégicas en la división de Noticias Univision de la historia”, dijo Luis Silberwasser, presidente del Grupo de Cadenas de Televisión de Univision.

Por su parte, Leopoldo Gómez González, presidente de Univision Noticias, dijo que el “compromiso continuo” de Univision de servir a la comunidad hispanohablante les ha permitido ser la fuente de noticias en la que “más confían los hispanos en Estados Unidos desde hace más de tres décadas». ‘Noticias Univision 24/7’ complementa y refuerza lo que ofrecemos, y nos permite llegar a nuestra audiencia y brindarle nuestros servicios en su plataforma preferida, desde televisión hasta internet y dispositivos móviles, con el mejor contenido noticioso y las narraciones más innovadoras”, agregó. EFE