Universidades van a la virtualidad total

Universidades van a la virtualidad total

La pandemia igual introduce otro modelo de trabajo.

SANTO DOMINGO.-La modalidad de la educación virtual predominará en un tiempo no lejano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como en el resto de las academias de altos estudios, fruto de la revolución tecnológica impuesta por el distanciamiento social de la Covid-19.

Esa tendencia que se está fortaleciendo en estos momentos con la ampliación de sesiones y mejora de la plataforma digital, dejará reservada la presencialidad para materias que exijan laboratorios y clases especializadas que no puedan valerse de simulaciones, y permitirá competir con muchas casas de estudios a nivel mundial.

Sin embargo, hay que seguir mejorando y cerrando la brecha de la conectividad, según la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Juana Encarnación.

Refirió que la aplicación de la “Tecnología en Pandemia” ha implicado grandes desafíos para maestros, estudiantes y la población en general, que ha tocado aspecto del aprenizaje, generando tensión, cambio de hábitos e impacto económicamente.

“Ninguno estábamos preparados para esta sorpresa que nos ha agobiado y desde la Facultad tuvimos que preparar maestros, aprender y desaprender”, comentó la doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo de la Universidad de Valencia, España PhD.

Reveló que hoy más estudiantes se inclinan por esa tendencia tomando en cuenta el ahorro de tiempo y de recursos al no tener que movilizarse o gastar en alimentos.

Impacto

— Escuela -hogar
Se usan diversas herramientas, pero aún no se ha determinado que tan provechoso resultará la modalidad a nivel escolar. Dijo que hay lugares apartados que apenas alcanzan 6 megas y la señal no llega.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas