Santo Domingo.-La Universidad Católica Santo Domingo celebró anoche su graduación número 63, en la que invistió a 472 profesionales en diferentes áreas.
La ceremonia se efectuó en el auditorio de la Casa San Pablo y fue presidida por el rector de ese centro de estudios, el padre Jesús Castro Marte, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y autoridades universitarias, y tuvo como orador invitado al empresario José Luis Corripio Estrada, quien habló a los graduados sobre economía y cómo ser un empreasario exitoso.
Corripio exhortó a los profesionales a no rendirse en ningún momento y seguir trabajando duro para lograr el objetivo.
Indicó que el 90% de las actividades en la vida depende de la prudencia, el trabajo, la disciplina y la dedicación.
En la graduación, las autoridades de la universidad entregaron el título de doctor “honoris causa” en Humanidades a la profesora Alicia Guerra Gerónimo, por su ejemplo como educadora, orientadora escolar, fundadora de entidades educativas y maestra digna.
Guerra Gerónimo agradeció por el reconocimiento y exhortó a los graduados de magisterio a no ser profesores, sino maestros, “porque el maestro además de comunicar la ciencia forma conciencia”.
El rector Jesús Castro Marte pidió a los nuevos profesionales luchar por un cambio que los conduzca a la responsabilidad, conciencia social, ambiental, comunitaria y cívica, para contribuir a mejorar la ecología humana que hace libre ante la codicia, la indolencia y los excesos que amenazan la paz y la misma sustentabilidad de las ciudades del planeta.
“Ustedes son los recursos humanos de más importancia con los que cuenta la República Dominicana para llevar el país al desarrollo en 2015”, expresó.
Elizabeth Gabriela Heredia habló en nombre de los graduados, agradeciendo al centro de estudios por haberlos convertidos en profesionales.
Los nuevos profesionales recibieron títulos en las áreas de Administración de Empresa, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Enfermería, Imágenes médicas, Psicología clínica, Relaciones internacionales, Diseño de interiores, Rehabilitación mención terapia física, así como Administración Hotelera y Turismo e Ingeniería informática.
La Universidad Católica cuenta con más de seis mil estudiantes y ha graduado más de 17 mil desde su fundación en 1984.