United Airlines obliga a empleados en Estados Unidos a vacunarse

United Airlines obliga a empleados en Estados Unidos a vacunarse

Chicago.- United Airlines obligará a todos sus empleados en Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19 para fines de octubre, sumándose al número creciente de empresas que responden al aumento de casos del coronavirus.

United, con 67.000 empleados en Estados Unidos, es la primera de las grandes aerolíneas del país que toma esta medida. Directivos de la empresa dijeron que era una cuestión de seguridad en vista de la prueba “increíblemente contundente” de la eficacia de las vacunas.

El CEO de United, Scott Kirby, dijo que sabe que algunos empleados estarán en desacuerdo, pero queda claro que todos están más seguros si todos están vacunados. La aerolínea calcula que el 90% de sus pilotos y el 80% del personal de vuelo ya está vacunado.

United dijo a los empleados el viernes que deberán estar totalmente vacunados para el 25 de octubre o en las cinco semanas siguientes a que la Administración de Alimentos y Medicamentos dé su plena aprobación a una vacuna.

Hasta ahora la FDA ha dado aprobación de emergencia a las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Un directivo dijo que United no tiene planes de obligar a los pasajeros a vacunarse, ya que es una decisión del gobierno.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas