Unión Europea envía ayuda humanitaria a los pacientes de Venezuela

Unión Europea envía ayuda humanitaria a los pacientes de Venezuela

Unión Europea envía ayuda humanitaria a los pacientes de Venezuela

Trabajadores de la Cruz Roja Venezolana coordinan la descarga de un cargamento de ayuda humanitaria que llega al almacén de la entidad hoy, en Caracas (Venezuela). Venezuela recibió 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en varios centros hospitalarios del país caribeño por la Cruz Roja para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma. EFE/ Rayner Peña

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela recibió ayer trece toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en varios centros hospitalarios del país suramericano por la Cruz Roja para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

“Estamos recibiendo un envío de trece toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos”, dijo a Efe el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas.

“Estos insumos llegan en este momento gracias a donaciones de la Unión Europea. El llamado de la Cruz Roja Venezolana es a la no politización de la ayuda”, agregó al recordar que el Gobierno venezolano y la oposición se acusan mutuamente por la crisis del país.

Asimismo, Farías dijo que la carga, que será distribuida en 8 hospitales y 34 ambulatorios, contiene artículos básicos “para la atención del personal médico” de la Cruz Roja, que en este momento dedica la mayor parte de sus esfuerzo a contener la COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con el último parte oficial, en el país suramericano 26.800 personas se han contagiado del coronavirus SARS-COV-2, que causa la COVID-19, de las cuales 229 han muerto.

“Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana”, apuntó Farías, antes de aseverar que la organización ha atendido en el país, desde enero de 2019, a más de 1.000.000 de personas.

El cargamento llegó a Venezuela, un país que atraviesa por la mayor crisis de su historia moderna, gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Aunque Farías no informó sobre futuros cargamentos, se estima que antes de fin de año lleguen otros en vista del anuncio que hiciera la Federación de la Cruz Roja en marzo de 2019, cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria “que tanto necesita” Venezuela



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas