Unilever rechaza una oferta de compra hecha por Kraft Heinz

Unilever rechaza una oferta de compra hecha por Kraft Heinz

Unilever rechaza una oferta de compra hecha por Kraft Heinz

Boxes of Blue Band margarine move along a conveyor belt at the Unilever factory in Rotterdam, The Netherlands, September 16, 2004. Unilever, the maker of Lipton tea and Dove soap, said third-quarter earnings rose 4.3 percent as the company benefited from cost cuts. Sales of the company's top brands declined. Photographer: Paul O'Driscoll/Bloomberg News.

Bloomberg.-Kraft Heinz Co. presentó una oferta de US$143 mil millones de dólares para comprar Unilever, con lo que intenta llevar a cabo la adquisición más grande en la historia de la industria de alimentos o bebidas para crear un gigante de artículos de consumo con nombres familiares desde el jabón Dove hasta el kétchup Heinz.

Unilever informó la semana pasada que había rechazado la propuesta de US$50 por acción, compuesta por cerca de dos tercios en efectivo y un tercio en acciones nuevas.

El enfoque “subvalora fundamentalmente” a la compañía, dijo Unilever, añadiendo que no ve una base que sustente más negociaciones.

Kraft Heinz había señalado que intentaría alcanzar un acuerdo sobre los términos de una transacción.
Las acciones de Unilever llegaron a subir 15 por ciento a un nivel récord en Londres, avaluando al productor de la mayonesa Hellmann’s en más de 113,000 millones de libras (US$140,000 millones).

La acción llegó a ascender 12 por ciento en Ámsterdam, mientras que Kraft Heinz subía más de 7 por ciento en Nueva York.

Un acuerdo marcaría un importante avance en la consolidación de la industria, luego que esta semana el fabricante de fórmulas para bebés Mead Johnson Nutrition Co. aceptara una oferta de adquisición de US$16,600 millones presentada por Reckitt Benckiser Group Plc por.

Los fabricantes de artículos de consumo necesitan encontrar nuevas maneras de crecer a medida que las condiciones se vuelven más difíciles en todo el mundo.

3G Capital, firma de capital privado que administra Kraft Heinz, está bajo presión para conseguir otro acuerdo importante o bien mostrar que la compañía puede incrementar las ventas.

“El enfoque de Kraft Heinz demuestra la presión a la que están sometidos los dueños de marcas para consolidar el sector de cara a la presión internacional sobre los márgenes y las limitantes a las oportunidades para el crecimiento orgánico”, dijo Paul Hickman, analista de Edison Investment Research.

“Kraft Heinz no habrá presentado su mejor oferta y puede que se aproxime una negociación prolongada”.
Unilever dijo que la propuesta representaba una prima del 18 por ciento respecto del precio de cierre de la acción el jueves.

Analistas de Berenberg dijeron que tal valuación implicaría múltiplos de 3 veces las ventas y 21 veces las ganancias, “lo que nos parece muy bajo”.

La mayor de la historia

Juntar a Kraft Heinz y Unilever crearía una compañía con ventas combinadas de US$84,800 millones el año pasado.
Esa cifra ocuparía el segundo lugar entre las firmas de alimentos y bebidas después de los US$91,200 millones de Nestlé SA, según datos compilados por Bloomberg.

Un acuerdo por Unilever sería la adquisición más grande de la historia en las industrias de alimentos o de bebidas, superando la compra de Anheuser-Busch InBev SA el año pasado por SABMiller Plc por cerca de US$123,000 millones, incluyendo deuda, la compra de InBev NV de Anheuser-Busch Cos. en 2008 y la operación que en 2015 creó a Kraft Heinz, de acuerdo con datos de Bloomberg.



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