- Publicidad -

- Publicidad -

Unidad

José Báez Guerrero
📷 José Báez Guerrero

Cuando hace más de cuatro décadas fui invitado a escribir varios artículos para su página editorial, solía decirme mi editor en el Wall Street Journal que, con algunas crisis centroamericanas y caribeñas, cuando parecía que un país había tocado fondo las cosas siempre podían ponerse peor.

Lo recordé al leer la carta divulgada ayer enviada por el presidente Abinader y los expresidentes Mejía, Fernández y Medina al presidente Trump, urgiendo a Estados Unidos a apoyar en el Consejo de Seguridad de la ONU que sea transformada la misión en Haití para poder restaurar el orden público.

Como dominicano sentí orgullo y satisfacción de que cuatro estadistas con notorias diferencias e intereses divergentes, dejen de lado sus discordias para mostrar un consenso nacional ante la crisis del ingobernable vecino.

Pocos países pueden mostrar el grado de madurez cívica y liderazgo del Gobierno para enfrentar unidos una grave amenaza externa, que es además una crisis humanitaria enorme.

¿Hará Trump algún caso en momentos en que luce tener las manos llenas con sus asuntos domésticos, el chisme con Elon, las crisis en Gaza y Ucrania y su desconchiflamiento de comercio internacional? No sé, pero me alegra que Estados Unidos, la ONU y el mundo sepan que en algo los dominicanos podemos consensuar con sentido patriótico.

Etiquetas

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados

Dragones

Deportivamente