Santo Domingo.-La falta de proyecto de vida, sentirse humillada y en un callejón sin salida, son solo algunas de las causas para que una de cada cuatro niñas de 13 a 15 años de edad haya considerado seriamente suicidarse en América Latina.
El dato lo ofreció María Cristina Perceval, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en América Latina y el Caribe, quien abogó por la aprobación de leyes y políticas para que las niñas tengan los mismos derechos que los niños y no sean tratadas como adultas.
“Hoy (ayer), en el Día Internacional de la Niña, Unicef hace un llamado a los gobiernos, al sector salud, al ámbito educativo, los sistemas de justicia, la sociedad civil, las familias y las comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y adolescentes y contribuyan positivamente a su desarrollo integral”, dijo.
Lamentó que existan múltiples inequidades y profunda discriminación en la región donde más de un millón de niñas son víctimas de violencia sexual.
Tendencia.
El 28 % de las niñas de la región se casan o unen antes de los 18 años, convirtiéndose en seres vulnerables ante la violencia sexual y el embarazo temprano.
Cambio leyes.
Es importante para garantizar una vida plena de derechos donde las niñas puedan tener mejor desarrollo.