Unicef exhorta mejorar calidad del gasto en la niñez
Santo Domingo.-El Gobierno dominicano invirtió en 2013 el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), unos 90 mil millones de pesos, para cumplir con los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.
De 2010 a 2013 el gobierno casi duplicó la inversión, pasando de 1.95 por ciento a 3.58, según informó ayer la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Jesús Conde, quien advirtió que ahora el trabajo es monitorear la taxonomía del gasto.
“Ahora que sabemos cuánto ha gastado el Estado en estos años, el siguiente paso es calcular la inversión necesaria para lograr las mayores cotas de bienestar y desarrollo de los niños y niñas y saber cómo se gastan esos recursos y cuán eficientes son las instituciones para gastarlo”, dijo Conde al presentar los resultados del estudio “Inversión pública en la infancia en la República Dominicana”.
Explicó que el país debe aspirar a analizar la calidad del gasto, verificando si se invierte de una manera adecuada, eficiente, transparente, equitativa y sostenible.
En la actividad también se dio a conocer el Mapa de la Pobreza 2014, en República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados