- Publicidad -

Unicef denuncia asesinato de unos 6.300 menores en El Salvador en 2005-2013

San Salvador.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó hoy su “indignación y profunda preocupación” por el asesinato de unos 6.300 menores entre los años 2005 y 2013 en El Salvador.

En un comunicado, Unicef manifestó “una vez más su indignación y profunda preocupación por la incesante continuidad y el recrudecimiento en los altos índices de criminalidad y violencia contra niñas, niños y adolescentes registrados en El Salvador». En este sentido, apuntó que “entre el 2005 y 2013 fueron asesinados aproximadamente 6.300 niñas, niños y adolescentes” en este país centroamericano.

- Publicidad -

“En los años 2012 y 2013, un total de 984 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados, de los cuales el 82 % se registró en personas de sexo masculino entre las edades de 15 y 19 años”, precisó el organismo. Asimismo,

Unicef expresó “su preocupación con la tendencia de agravamiento de otras formas de violencia” contra los menores salvadoreños, como la vulneración del derecho a la integridad personal, a la protección frente al maltrato y al abuso y explotación sexual.

Ante esta situación el organismo internacional pidió al Gobierno actual y al que asumirá el 1 de junio próximo “poner todo el peso presupuestario, político y programático” a favor de la protección integral de la niñez y la adolescencia.

El representante del Unicef en El Salvador, Gordon Jonathan Lewis, afirmó que “es indignante el asesinato de un niño, o la violación de una niña, actos inaceptables que alejan cada vez más al país de su búsqueda de la paz y cohesión social que tanto necesita”, según el comunicado.

El Salvador registra un promedio de una decena de muertos diarios después de una “tregua” o pacto de no agresión entre pandillas que, en 2012, hizo bajar los homicidios de unos 14 a entre cinco y seis diarios, según las autoridades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -