Santo Domingo.-La Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin) anunció ayer que rebajará 5, 10 y 20 pesos a los precios de los pasajes del transporte urbano e interurbano como forma de ofrecer un alivio a la población.
El presidente del gremio choferil, Arsenio Quevedo explicó que la decisión de realizar las rebajas “se debió al descenso que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas”.
Sin embargo, se quejó de que los precios de los costos operacionales, a diferencia de los combustibles, no han experimentado rebajas.
La medida será aplicada a partir de hoy y consiste en una reducción de 5 pesos en la parte urbana, 10 en la suburbana y 20 en la interurbana.
Exhortó a los demás operadores de rutas a que hagan lo mismo. Sostuvo que los altos precios de los insumos impiden que se pueda hacer una rebaja más sustancial.
Llamó al Gobierno a reunirse con los transportistas para buscar soluciones conjuntas.
Quevedo ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa donde participó, además, el director de Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mujica, quien indicó que la misma medida podría ser anunciada por otros dirigentes choferiles con quienes ha sostenido reuniones por separado.