
Asunción.-El canciller venezolano Elías Jaua realiza un gira por América del Sur para presentar un informe sobre la situación en su país y conseguir apoyo para que el caso sea analizado en Unasur, para lo que ya obtuvo el respaldo de Uruguay.
“La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es el ámbito natural para tratar este tema de Venezuela”, dijo ayer el canciller uruguayo Luis Almagro en la capital paraguaya tras entrevistarse con el mandatario local Horacio Cartes.
Almagro recordó en conferencia de prensa que “el año pasado en Lima Unasur emitió una declaración pidiendo que se detenga todo tipo de violencia en Venezuela. Talvez Unasur debería darle continuidad a esa declaración”.
En tanto, las protestas opositoras pierden impulso en Venezuela debido al iniciarse un feriado de seis días por Carnaval, que le ha restado impulso a las manifestaciones desatadas hace tres semanas y que se han cobrado 14 muertos.
La protesta, convocada por la oposición bajo la consigna “Ni un muerto más”, se desarrolló en la calma, pero posteriormente se desataron enfrentamientos cuando unas 200 personas tiraron piedras a fuerzas antimotines.