SANTO DOMINGO.-Los arreglos de manos y pies están pensados para aliviar el estrés al tiempo que cuidan su aspecto.
No obstante, los peligros para la salud acechan en los salones.
Comprender qué peligros enfrentan cuando cruzan las puertas del salón puede ayudarles a evitar infecciones y otros problemas con las uñas después de irse.
Los peligros
Las infecciones por hongos son los peligros más comunes en los salones, según lo expresa Awilda Abreu, propietaria de Wonderland Esthetic and Nail Bar.
Recuerda que las infecciones por hongos en las manos y los pies son causadas por bacterias, hongos o levaduras. Abreu indica que la manicurista debe esterilizar bien sus manos y el lugar entre cada cliente, y si los productos se contaminan, cambiarlos.
La demanda
Awilda Abreu afirma que la manicura es uno de los servicios de belleza más demandados, pero las personas deben escoger el lugar adecuado para evitar males.
Al referirse a la esterilización, afirma que la única solución que desinfecta por completo es un autoclave, una máquina que se utiliza para esterilizar los equipos e instrumentos usando alta presión y vapor, la cual logra eliminar al 100 por ciento todos los organismos infecciosos.
Cuando apliquen crema hidratante en las manos, asegúrense de untarla también sobre las uñas, haciendo masajes circulares en cada una.
Consuman vitaminas A y B. Ambas fortalecen las uñas, así que aumenten el consumo de tomate, pimentón rojo, zanahoria y levadura de cerveza.
No usen las limas metálicas. No son una buena opción, porque pueden producir padrastros. Es mejor usar las limas de cartón.
Pedir a la manicurista que tire hacia atrás las cutículas en lugar de recortarlas, para evitar cortes.
Especializado
Wonderland Esthetic and Nail Bar, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Bella Vista Center II, es un espacio que ofrece un servicio especializado en el cuidado de las uñas, brindando salud y belleza a la mujer.
—1—Uso personal
Compren su propio set de manicura si van al salón con frecuencia.
—2— Precaución
Usen uñas acrílicas por períodos cortos. A largo plazo pueden causar afinamiento e infecciones.
—3— Contagios
Los sangrados por cortes pequeños que suceden durante la manicura pueden exponerlas a la hepatitis o VIH.
—4— Infecciones
Los hongos y las bacterias se propagan fácilmente a través de los instrumentos o baños de piel mal limpiados o contaminados.