Santo Domingo.-La filtración, el robo de información y los fraudes electrónicos, tanto de cuentas bancarias, información personal y base de datos, son temas que han tomado mucha fuerza hoy en día y perjudica a millones de personas alrededor del mundo.
De acuerdo a Miguel Faxas, gerente de Ventas para el Caribe de Alcatel, millones de informaciones se encuentran en riesgo y las brechas de seguridad que dejan los malware infectan, destruyen y roban información por completo del Smartphone, a través de descargas de páginas no autorizadas.
Agrega: “Todo esto aumenta el riesgo y la facilidad para que los datos puedan ser robados o clonados sin tu autorización.
Faxas explica que los fraudes electrónicos, se pueden dar de diferentes maneras como lo es el “Phishing”, que consiste en obtener información como contraseñas de tarjetas o cuentas de bancos por medio de correos electrónicos o mensajes de texto.
Con el fin de evitar los robos de datos, Faxas indica que Alcatel brinda la mejor protección a través de su más reciente equipo, el POP 4S, el cual posee reconocimiento de huella digital, donde se maximiza la seguridad de los datos.
En ese mismo orden, la serie de Alcatel POP 4 usa el sistema de AWS de Amazon, un sistema de seguridad conocido como el mejor por su estructura, y no pone en peligro ningún tipo de datos ni información.