Una técnica que cura lesiones tracto urinario

Una técnica que cura lesiones tracto urinario

Una técnica  que cura   lesiones tracto urinario

Antes de hacer el estudio, al paciente se le realiza una evaluación clínica individualizada.

SANTO DOMINGO.- La disfunción del piso pélvico que afecta a las mujeres es de alta prevalencia a nivel mundial y puede manifestarse en diversos síntomas, que incluyen aumento de la frecuencia urinaria con o sin incontinencia urinaria, retención o trastorno del vaciamiento urinario, incontinencia fecal, disfunción sexual y dolor pélvico.

Gracias a los avances científicos y actualizaciones en todos los campos de la medicina, en las últimas dos décadas surgió la inquietud de innovar y ofrecer a estas pacientes con disfunción del piso pélvico, una terapia acompañada de un enfoque integral.

En este sentido Robert Mejía Castillo, cirujano urólogo, con especialidad en Urología Femenina-Laparoscopia, asegura que una técnica mínimamente invasiva que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del tracto urinario inferior en pacientes con o sin vejiga neurogénica, es la Neuroestimulación Percutanea del Tibial Posterior en Incontinencia Urinaria, la cual mejora de tres a cuatro pacientes después del tratamiento de un año.

Origen del tratamiento

El galeno indicó que esta técnica que tiene su origen en las raíces sacras s2 a s4, en el nacimiento también de todos los nervios que controlan la actividad de la vejiga urinaria y el suelo pélvico, ayuda a los pacientes que tengan incontinencia miccional o fecal o dolor pélvico crónico.

Mejía Castillo explicó que “El abordaje consiste en colocar electrodos adheridos en el talón del paciente e insertar agujas por encima del maléolo interno del pie para aplicar impulsos eléctricos y con ello se estimula las vías nerviosas responsable de la vejiga y la esfínter.

De este modo y según los resultados obtenidos se ha podido demostrar que los pacientes sometidos a este tratamiento logran una clara mejoría de su enfermedad, también se ha confirmado su eficacia en pacientes con esclerosis múltiple y pacientes de vejiga hiperactiva”.

— Dónde consulta
El especialista labora en el Centro de Obstetricia Ginecología y en el Centro Médico Moderno. Consultorios: (809) 686-5163, (809) 563-5153. Celular (809) 223-1580.



Avatar

Erika Rodriguez