Santo Domingo.-Unos ligeros golpecitos en el rostro, la cabeza, la clavícula, debajo de las axila y las manos es la herramienta eficaz, para liberarte de todos los males físicos y psíquicos. Técnica de liberación emocional E.F.T.
El Tapping como también es conocida, es una técnica capaz de liberarse de las emociones negativas, sanar de las fobias al agua, a los animales, claustro, ayudar a sanar la baja autoestima, el estrés, calmar los dolores en el cuerpo, superar la muerte de un ser querido y proporcionarte una mejor calidad de vida.
La Técnica de Liberación Emocional o «Emotional Freedom Technique» (E.F.T, en Inglés) está basada en la Acupuntura china pero sin usar agujas; donde el instrumento principal de este es la mano, ya que se realiza una serie de «golpecitos con la yema de los dedos, y tener bien claro la intención.
Se realiza tocando los puntos energéticos del cuerpo, a la vez que se repite la frases o expresiones verbales, que tratan de reprogramar la mente en relación a el tema, dificultad, problema que el paciente quiere tratarse.
«El deseo de esta práctica es intentar buscar un equilibrio emocional, favorecer la salud a nivel físico e interna, de igual forma liberar las emociones bloqueadas y negativas», dijo Ana María Ollé, terapeuta miembro de la Asociación Hispana de EFT.
Esta terapia favorece la sanación de las dolencias físicas, psíquicas o emocionales, y acortan el camino hacia la curación resolviendo los bloqueos emocionales.
Su aplicación es fácil de aprender y sin dolor.
«La energía tiene que fluir, cuando hay un bloqueo energético esto se trasforma en una creencia negativa, en un pensamiento negativo, creando un mal estar», agrega la terapeuta.
La facilitadora dice que la a memoria celular del cuerpo es como un imán que todo queda grabado y aunque en el inconsciente no se recuerde nada, el cuerpo sí y los malestar comienzan a sentirse fruto de los malos recuerdos.
Testimonio
«El E.F.T. cambio mi vida, yo era temerosa del metro y los ascensores. Sin embargo ahora puedo subirme con facilidad y sin miedo, realmente funciona, cuando estoy estresada, cuando tengo ansiedad, yo realizo la práctica y problema resuelto «, Paola Reyes practicante de la Técnica de Liberación Emocional .
Origen
Roger Callahan, un psicólogo clínico americano, fue quien descubrió que los puntos energéticos de la acupuntura podían servir para resolver problemas emocionales.
La facilitadora Ana María Ollé ofrece charlas y terapia que pueden ayudarte a sanar, brindarte una vida más plena y saludable .
Para mayor información puedes comunicarte en el correo, anamaolle@yahoo.com.