Una sola música, la urbana

Una sola música, la urbana

Una sola música, la urbana

Fausto Polanco

Cuando nos ponemos a escuchar música en la radio, desde la casa, oficina o el vehículo uno se topa con una sola música, la urbana.

Sí, porque es la que está de moda en este momento, la que le gusta a la juventud y se expande con más facilidad.

Recientemente el artista colombiana Andrés Cabas decía que el mundo está “reguetonizado” y esa es la pura verdad. Estoy de acuerdo con todos los ritmos, pero debería haber cabida para los demás. Hoy no existe la diversidad de ritmos musicales, como ocurría en el pasado.

Las emisoras pautaban salsa, merengue, bachata, balada, pop, rock y reggae. Los seguidores de cada uno de estos ritmos tenían la oportunidad de escuchar el que les gustaba, pero en la actualidad solo la juventud tiene opciones de escuchar música en la radio.

El que no le guste o no quiera escuchar música urbana todo el día debe recurrir al CD, YouTube, y su propia discoteca que regularmente la tiene guardada en MP3.

Pero esto no pasa solo en República Dominicana, es a nivel mundial, pues en ningún país usted va a escuchar a esos grandes artistas románticos con nuevas producciones como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Carlos Vives y otros más, pues muchos de ellos no han querido nadar contra la corriente y se han unido a esta revolución musical.

En República Dominicana es tan grande el auge de la música urbana, específicamente del dembow, que cada semana sale un artista nuevo y en casi cada pueblo hay una estación dedicada solo a música urbana, por lo que pegarse se le hace más fácil a un cantante de este género, pues hasta tiene que invertir menos.

Este es su momento, pero se les debería dar un poco de apoyo a los otros ritmos



TEMAS