En una decisión muy “inteligente y sesuda”, la Junta de Directores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), decidió a unanimidad, posponer su consideraciones sobre la sanción disciplinaria que determinó la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA), al equipo Atlético de San Cristóbal.
El alegato de liga local es “inteligente y avispada”, porque le ofrece un tiempo precioso para analizar la situación, que debe ser la más drástica que se ha aplicado al fútbol dominicano.
El panorama se torna más interesante, tras la decisión que tomó el club sancionado, de apelar las sanciones aplicadas estar involucrado en actividades de manipulación de partidos.
Es de esperar que durante esa apelación se aclaren una serie de hechos que la FIFA, no ha hecho públicos hasta el momento.
Sería interesante que se identifique con nombres y apellidos, a quienes están involucrados en esas graves anomalías.
Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que casos de esa tipo pase sin penalidades aleccionadoras.
Si eso ocurriera, seguiremos transitando por el camino de la corrupción y los amaños de partidos, situación que desvirtúa por completo el papel fundamental del deporte a la sociedad.
RADARES.- El Instituto Duartiano hace justicia con el acto de reconocimiento que efectuará esta noche al inmortal Juan Marichal.
Una sugerencia que me atreve a sugerir a los duartianos, es que también tomen en cuenta para un homenaje de ese calibre a Felipe Rojas Alou, quien aparte de su excelente actuación como pelotero y dirigente en República Dominicana y Estados Unidos, demostró ser un defensor a rajatabla de la soberanía nacional, cuando el país fue invadido por más de 42 mil marines de Estados Unidos en 1965.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...