SANTO DOMINGO.- Una red criminal de trata de personas, integrada por venezolanos, mantenía encerradas a varias colombianas que maltrataban y obligaban a sostener relaciones sexuales con clientes por dinero, que le quitaban para pagar una deuda de más de cuatro mil dólares.
Así consta en la solicitud de medida de coerción en la que se pide prisión a los venezolanos Michelle Carolina Gutiérrez, Jhorman Derek Cortes Solano y Mario José May Mendoza, a quienes hoy un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá su proceso por trata de personas por explotación sexual .
Las autoridades tuvieron conocimiento de la estructura criminal cuando tres de las seis colombianas que eran mantenidas en custodia y dominio por los imputados pudieron escapar e informaron que había otras víctimas.
La estructura criminal captaba a las víctimas en Colombia y eran traídas al país bajo la promesa de conseguirles trabajo y las alojaban en uno de los apartamentos del edificio Alberto, ubicado en el sector Gazcue, donde les informaban que tenían la deuda.
Las colombianas eran ofertadas a los clientes mediante catálogos digitales en una página virtual y a través de la aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp. Diferentes clientes de los acusados visitaban el lugar donde estaban las mujeres contra de su voluntad, para mantener relaciones sexuales por dinero.
El Ministerio Público trabaja para identificar a otros implicados.