Una reapertura sin protocolo oficial

Plan. Empresarios se preparan con plan autogestionado. Pruebas. Se desconoce la estrategia para saber estado salud empleados.

314
El sector ferretero también dice esta listo para reiniciar.

SANTO DOMINGO.-Aunque el Gobierno anunció la reapertura de varios sectores productivos a partir de mañana, los empresarios desconocen el protocolo oficial que aplicarán, ya que cada sector de manera particular ha desarrollado su propio plan basado en investigaciones internacionales de acuerdo al sector al que pertenecen.

Dichos protocolos fueron entregados por los distintos sectores a la Comisión Económica, pero aun desconocen su aprobación.

Sin embargo, pese a eso los empresarios aseguran que están listos para reabrir en base a esos protocolos particulares. De hecho, ya han empezado a organizar todo para que los empleados se reintegren.

En el caso del sector construcción, ya han planificado que en las 6,000 obras que están paralizadas, iniciarán en la Fase I de la reapertura con cerca 190 mil empleados, de los 300 mil que posee ese sector, indicó Jorge Montalvo, primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

Leonel Castellanos, de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, expresó que esperan un protocolo oficial ya que desconocen la forma por la que sabrán si los empleados reiniciarán sanos o contagiados, y cómo evitar el contagio en el transporte público.

Medida

— Propuesta
La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) solicitó que el Gobierno inicie un programa de facilitación de mascarillas, guantes y gel desinfectantes para uso del personal de las pequeñas empresas.

-- publicidad --