Aunque usted no lo crea, entre todas las especialidades del periodismo, la deportiva, por lo menos en República Dominicana, ha sido una de las más relegadas, a pesar de que es la que tiene una mayor cantidad de seguidores en los medios de comunicación.
Y es que esa faceta del periodismo es, sin dudas, un soporte fundamental en el desarrollo de esa actividad, porque es la que conduce a que la población conozca a sus futuras estrellas y también el trabajo de las ya establecidas.
Sin embargo, los periodistas deportivos, quizá como creen algunos, por la “abundancia” en el mercado, en pocas ocasiones son reconocidos como un estamento importante de la sociedad.
En muy escasas ocasiones se les toma en cuenta en los programas que implementan los gobiernos con el objetivo de que mejore sus condiciones de vida, matizadas en un gran por ciento por el “ pluriempleo”.
Por eso llama la atención el anuncio que el pasado viernes hizo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de que la actual administración, vía la Presidencia, incluirá a los periodistas deportivos en un programa de viviendas que se iniciará en los próximos meses.
Ojalá que se haga realidad, que no se quede en el aire como muchos otros, para que decenas de cronistas, narradores, fotógrafos, camarógrafos, comentaristas y periodistas deportivos diseminados por todo el territorio nacional, puedan tener un techo propio.
RADARES. Ahora que ya abrieron los campos de entrenamientos, inicia el correteo de agentes y peloteros agentes libres, tras plazas y contratos adecuados…
Varios dominicanos de todas las posiciones están en el limbo, pero es seguro que en los próximo días una gran mayoría encontrará trabajo.