La sanción de seis meses que impuso la Comisión Atlética de Nevada al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ha dejado a todos “boquiabiertos”.
Ello así, porque con esa medida deja fuera por mucho tiempo al púgil más carismático, el que más dinero produce.
Una de las máximas atracciones de Las Vegas está cimentada en las grandes carteleras boxísticas, que generan ganancias multimillonarias.
Sobre esa base sorprende la pena, que quizá busca que se interprete como un ejemplo para “rescatar” la imagen del boxeo, que viene siendo vapuleado durante años por la “permisibilidad”, sobre todo en las decisiones arbitrales.
La suspensión de Canelo por tanto tiempo sorprende, pero podría ser una estrategia y un primer paso de “adecentamiento”.
Esta sanción, ojalá que así sea, también podría ser un claro mensaje a los que creen que pueden burlar los controles antidopaje.
Debe, además, poner a pensar al mexicano, quien alegó consumo de carne como producto del positivo, que no se puede correr más que la bola. Mientras tanto, ya Gennady Golovkin, a quien se enfrentaría el 5 de mayo, tiene a Vanes Martirosyan como su próximo rival.
RADARES.- Muy buen gesto del estelar de los Celtics Al Horford, quien, a pesar de la presión a que está sometido en esta parte de los playoffs, dedicó un buen tiempo compartiendo sus experiencias con un equipo juvenil de República Dominicana que está de visita en Boston…
El veterano púgil filipino Manny Pacquiaoahora echa atrás en su decisión de dejar a Freddie Roach como su entrenador en su enfrentamiento que sostendrá frente al argentino Lucas Matthysse.