Una pelea de “espanto y brinco”

Una pelea de “espanto y brinco”

Una pelea de “espanto y brinco”

Hugo López Morrobel

El mundillo del boxeo está impaciente porque llegue la hora en que se enfrenten los mexicanos Óscar Valdez ante Emanuel “Vaquero” Navarrete, donde estará en juego el título mundial de peso superpluma, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB ).

Dada la calidad que han exhibido durante toda su carrera, y agregado a ello, las agrarias discusiones que han sostenido en público, se espera que este combate supere todas las expectativas, al punto que todas las boletas se agotaron horas después de que se anunció el choque.

Valdéz, ostenta un récord impresionante de 31-0, con 23 de sus triunfos por la vía del sueño.
Por su parte, Navarrete tiene 37 victorias, 30 por la vía rápida, con apenas un revés.
Este combate será el estelar de la cartelera que se realizará mañana en la noche en Glendale, Arizona, donde residen miles de aztecas.

Para los analistas este enfrentamiento de mañana es casi seguro que será la pelea más impactante del año, ya que la escenificada a princpio de este mes entre Terence Crawford y Errol Spencer, la que se consideraba sería la más competitiva de 2023, resultó un paseo para el primero, quien se llevó con facilidad el triunfo por nocaut en el noveno asalto.

RADARES.-Más que justo, el reconocimiento póstumo que se realizó el pasado miércoles en honor al periodista Mario Emilio Guerrero, durante casi medio siglo realizó una labor extraoprdinaria como atleta, dirigente y periodista a favor del deporte. Mucha gente que ha tenido gran incidencia en ese reglón se dieron cita al acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Deportes Dominicano.

Felicitaciones para los organizadores, porque Mario Emilio se lo merece. Honor a quien honor merece y su familia debe estar muy conforme con este reconocimiento.