- Publicidad -

- Publicidad -

"Una operación cerebral me quitó todos mis recuerdos de la infancia"

mujer
Weronika Somerville perdió todos sus recuerdos de infancia después de una cirugía cerebral cuando tenía 14 años.

Cuando Weronika Somerville, a sus 14 años, se despertó de una operación cerebral para extirparle un tumor, no reconoció a las personas que estaban en la habitación del hospital.

Eran sus padres.

En el trayecto hacia un escáner posoperatorio, un médico empezó a hablar con ella.

Se dio cuenta de que la joven no tenía ni idea de quién era él, a pesar de que era el cirujano que había llevado a cabo su intervención.

Weronika había sufrido una complicación poco común: una amnesia retrógrada inusual. No podía recordar acontecimientos ni personas de su vida pasada.

"Sólo sé lo que me han contado mis padres", le dijo Weronika a la BBC. "Los médicos me preguntaban si los conocía. Recuerdo muchas caras que no había visto antes".

Les invitamos a leer: Periodismo digital: presente de la comunicación

"El regreso a casa fue aterrador. Me daba miedo subirme a un coche. Simplemente hacía lo que me decían".

"Me sentía como si volviera a casa con desconocidos que decían ser mi madre y mi padre. Mi madre me estaba enseñando la habitación que habían arreglado para mí después de la operación, pero nada de eso parecía mío".

"Recuerdo que miraba mi ropa y pensaba en quién se la habría puesto".

Weronika, de Prestonpans, una ciudad escocesa cerca de Edimburgo, cuenta que pensaba que estar allí era lo correcto, pero que toda su personalidad y sus relaciones familiares cambiaron.

Afirmó: "Ellos nunca perdieron esa conexión conmigo, pero incluso ahora no creo que mi relación sea tan cercana como ellos quisieran. Estoy más aislada y he sido más independiente desde la operación".

"Mis padres constantemente me mostraban álbumes de fotos, y eso me molestaba mucho. Hablaban y se reían de cosas que yo había hecho cuando era más pequeña, pero por más que intentaba concentrarme en ellas, no recordaba nada".

"No me gustaba mirar fotos con ellos porque mis padres tienen un apego emocional a esos momentos y yo no".

Imran Liaquat

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados