Una ojeada a lo interno
Agradezco infinitamente a todas las personas que se identifican con mis consideraciones acerca del béisbol local. La realidad es que desde los medios de comunicación nos interesamos muy poco por ver lo que está sucediendo a lo interno con este deporte.
En lo adelante, nos fijaremos menos, debido a que todos los espacios son para darles seguimientos a las incidencias del béisbol de las Grandes Ligas, donde los dominicanos cada día escriben una historia interesante.
En el plano local no se puede esconder que existe muy poco interés entre los dirigentes por corregir las anomalías que afectan al desarrollo del deporte que debe de ser el principal entre los dominicanos.
Fíjense en este ejemplo de que cuando se quiere se puede: los amigos Ambiórix Vidal, productor de televisión, y el colega Neftalí Ruiz, quienes sin estar involucrados en el ambiente del béisbol menor les demostraron a las autoridades que a través de este deporte se pueden lograr muchas cosas buenas.
Vidal y Ruiz se idearon el Clásico de Pequeñas Ligas y con el apoyo del empresario Laurentino Genao montaron un evento ejemplar. Fue hermoso ver a los familiares de esos niños brindándoles su apoyo.
En muchas ocasiones a través de este espacio he realizado muchos señalamientos al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito-Pereyra, por la inactividad existente en esta área.
El país debe colocarse a la vanguardia del béisbol en el mundo, no sólo en el Clásico Mundial que organiza las Grandes Ligas, sino en todas las categorías.
Sería muy bonito que en el país se hagan los torneos nacionales de las categorías menores para sacar los seleccionados que representen al país en eventos internacionales que se celebren aquí, que de seguro van a tener el apoyo de la televisión nacional, que está falta de contenido, razón por la que nunca se negará a transmitir eventos de importancia del béisbol.
El asunto es que el béisbol aquí no tiene dolientes. No sé si la situación ha cambiado, pero el béisbol es el único deporte que no se beneficia del programa Parni del Miderec… Así no puede ser.