Hace unos días, le “peché” con el colega Gilberto Soriano Román, quien me entregó un ejemplar de su obra “El deporte como instrumento de desarrollo”, la cual proyecta un nuevo modelo educativo que se debiera implementar en el siglo XXI.
Comencé a leer el libro, y realmente tiene una serie de planteamientos sumamente interesante que debe ser acogido en todas sus partes por las autoridades deportivas del sector gubernamental, así como el Comité Olímpico Dominicano, para tratar de dar un giro de 180 gradosa esa actividad en República Dominicana.
Ojalá que esta recomendación al respecto, tenga eco a la mayor brevedad, dado que no es un secreto para nadie, las debilidades de todo tipo que viene arrastrando el deporte dominicano desde hace décadas.
Felicitaciones para Gilberto Soriano Román, por los excelentes planteamientos que enfoca en su obra, de que “el objetivo primordial es mejorar la construcción del desarrollo nacional, el cual no es una tarea exclusiva del Estado, sino el resultado de una suma de voluntades donde convergen la sociedad y las instituciones públicas y privadas en la búsqueda del bienestar colectivo”.
RADARES. Todavía continúan los dimes y diretes en el movimiento deportivo nacional, sin que se vislumbre un momento de sosiego, en una sociedad convulsionada por diferentes factores. Lo que ocurre en la federación de Esgrima, es solo un eslabón que retrata de cuerpo entero la crisis en el deporte…Lebron James, la estrella de los Lakers, debe ir pensando seriamente en su retiro, porque si bien es cierto que su trabajo se mantiene por encima del nivel promedio, si juega otra campaña, sus condiciones ´físicas, irán disminuyendo, y este señor no puede darse el lujo de ser un elemento más en la NBA.