Una nueva tecnología evitaría lesiones codo
Bradenton, Florida.-Cuando el pícher de los Piratas Matt Benedict tiraba la bola en el Roberto Clemente Field del complejo de ligas menores de Pittsburgh, cinco sensores azules adheridos a su cuerpo hacían 39 mediciones, desde la rotación del hombro hasta el movimiento de la cadera y la apertura de las piernas.
Minutos después, Benedict analizaba la información recabada en una computadora de mano, comparando sus mediciones con las de otros jugadores que participaban en la prueba.
- Publicidad -
Innovación
La biometría llegó al béisbol. Los programadores ya revolucionaron el deporte con formaciones defensivas especiales. Ahora esperan que nueva información ayude a prevenir la avalancha de roturas de ligamentos colaterales cubitales del codo, así como una epidemia de operaciones tipo Tommy John.
“Es la próxima sabermetría”, expresó Glenn Fleising, director de investigaciones del American Sports Medicine Institute (ASMI) del doctor James Andrews, aludiendo al estudio actual de estadísticas para sacar conclusiones sobre lo que sucede en el terreno de juego.
“Es la ciencia y la ventaja competitiva de saber lo que hacen tus jugadores Vs. lo que los demás no saben acerca de lo que hacen sus jugadores”. Para los científicos, el Newton metro es la nueva innovación en el mundo de las estadísticas aplicadas al béisbol, una forma de medir el esfuerzo de torsión, o “torque” del codo.
Etiquetas
Artículos Relacionados