Buenos Aires.– La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el mayor gremio de empleados públicos de Argentina, va hoy a una nueva huelga, con movilización, en protesta contra los bajos salarios, los despidos y las políticas de recorte en el Estado nacional llevadas adelante por el Gobierno de Javier Milei.
A la huelga, de 36 horas y que el miércoles coincidirá con otra de los trabajadores del sector del transporte, se sumará este martes una movilización en Buenos Aires hasta la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, responsable de las políticas para desregular y achicar el Estado puestas en marcha desde diciembre pasado por el Ejecutivo de Milei.
Salarios carcomidos La medida de fuerza tiene como uno de sus principales objetivos reclamar un aumento en los salarios, carcomidos por la elevada inflación en Argentina.
De acuerdo a los más recientes anuncios del Ejecutivo, la reducción de personal que trabaja en el Estado nacional continuará.