En su huerto se siembran productos orgánicos y crean su propia composta, contribuyendo a la conservación y protección del ambiente.
Barahona.-Aunque originalmente Casa Bonita Tropical Lodge era la casa de descanso de la familia Schiffino, hoy se perfila como un exclusivo complejo, tipo boutique, ideal para que los amantes de la naturaleza interactúen con la biodiversidad de la región.
Miembro de Small Luxury Hotels of the World, una asociación referente de hospitalidad de lujo a nivel internacional, Casa Bonita se renueva y aumenta sus espacios, ofreciendo a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de las festividades navideñas y dar la bienvenida a 2018 en medio de un ambiente de tranquilidad rodeado de naturaleza y bosques naturales.
Polibio Schiffino, presidente ejecutivo del complejo, informó que recientemente amplió y diversificó su propuesta con nuevas River Suites, localizadas en medio del spa en un ambiente de jungla tropical rodeadas de frondosos árboles, de los ríos Riocito y Bahoruco, creando una experiencia vacacional única.
Agregó que las River Suites fueron diseñadas por los arquitectos Liza y Franc Ortega, cuyo diseño y mobiliario es contemporáneo, localizadas en un ambiente de extrema naturaleza donde el sonido del río, las aves y los árboles entran en total armonía e integración con las edificaciones.
Esta propuesta se agrega a las existentes, como son la Ocean View Suite, con una impresionante vista al mar y su propia piscina; así como Villa Bonita, la cual cuenta 2 habitaciones su propia terraza y piscina privada, cocina, sala y comedor privado para aquellos que quieren un ambiente más íntimo.
En las cercanías
Su estratégica ubicación en la costa del sur del país, hace de Casa Bonita Tropical Lodge el lugar ideal para que sus huéspedes pueden absorber la riqueza natural de la Reserva de la Biósfera de Jaragua, Bahoruco, la Gran Sabana y Enriquillo, debido a su cercanía con estos icónicos puntos.
Desde su creación, es el ancla natural para visitar la Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo, las cascadas de Villa Miriam, San Rafael, Lago Enriquillo–hogar del cocodrilo americano-, el Bosque Nublado de Cachote en la región oriental de Bahoruco y la Casa de Tarzán.
Una de las caminatas preferidas de sus huéspedes y visitantes de diversos puntos del mundo inicia justo a un costado de Casa Bonita: 7 kilómetros hacia la Cueva de la Virgen, donde la vegetación, el río, cuevas y cascadas son parte del vigoroso y visual recorrido.
Sus instalaciones
Cuenta con una piscina “infinity”, jacuzzi, restaurante, bar, eco-spa Tanama y el pabellón de yoga, además de un Zip-Line sobre su propia fracción de selva, cancha de tenis, cabalgata, senderismo y circuitos en mountain bikes; y un yate con capacidad de hasta 6 pasajeros o 4 pescando para pasear por el mar.
Ubicación.
En el kilómetro 17 de la carretera de la costa de Barahona.
Incidencia.
Participa en el desarrollo sustentable de la comunidad, pues cerca del 99 % del personal del hotel es oriundo de las comunidades cercanas.