La anunciada intención de Vladimir Guerrero Jr. de jugar en la próxima temporada en la liga profesional del país es una locura que le puede ser más perjudicial que beneficiosa.
Mientras estábamos conversando en el hotel Globe Life de Texas, Teóscar Hernández y quien suscribe, durante las festividades del pasado Juego de Estrellas, Guerrero Jr. sorprendió a Teóscar, solicitándole que le acompañe a jugar con los Toros del Este en la próxima campaña.
En principio, Teóscar no encontró la respuesta a esa sorpresiva petición y lo único que atinó a decir es que esperará a que la actual temporada avanzara. Teóscar le dio un ‘no político’.
Y es lógico, Hernández volverá a la agencia libre luego de la esta campaña y no se va a arriesgar jugando en la pelota invernal.
Aunque, Guerrero Jr. no será agente libre este año, sí lo será luego de la próxima temporada, siendo esa la principal razón por la que debe descansar y trabajar para fortalecer sus cañones.
Vlad Jr. disfruta de una gran recuperación ofensiva. Luego de un gran año 2021, cuando logró marcas personales al batear .311, disparar 48 jonrones y remolcar 111, bajó en 2022 a 274, 32 vuelacercas y 96 impulsadas y en 2023 siguió cayendo a .264, 26 cuadrangulares y 94 producidas, llegando a recibir críticas.
Este año su resurgir es tan notable que llega a la jornada de hoy ubicado en los primeros lugares de los principales encasillados ofensivos en las Mayores.
Es tercero en hits conectados (181) y en porcentaje de embasarse (.395); cuarto en promedio de bateo .319; sexto en dobles ( 41); séptimo en OPS (.938); noveno en slugging (.543), y décimo tercero en remolcadas (96).
Esa es una temporada muy completa que lo coloca en la vía para lograr un gran contrato.
Vlad Jr. sólo tiene 25 años y ya está cursando su sexta temporada en la Gran Carpa.
Reitero que ese invento de participar en la próxima temporada invernal debe echarlo a un lado y concentrarse, como lo hizo Juan Soto, en tener un próximo año 2025 sensacional para lograr el mejor contrato en su carrera en 2026.