Uno de los aspectos fundamentales que requiere la sociedad dominicana en términos generales, ante el deterioro constante de la casi totalidad de sus estructuras, radica en educar y asesorar a las nuevas generaciones de que deben asumir con responsabilidad los retos que les depara el presente y futuro.
El país tiene un déficit extraordinario en aspectos fundamentales para su desarrollo, al punto de que la mayoría de la población, en especial los jóvenes, entienden que la mejor forma de superarse es imitando a una serie de personajes de mala o dudosa reputación.
Lamentablemente, las actuaciones de esos elementos son proyectadas como muy exitosas, al punto de que la escuela se convierte en un elemento de poca monta, lo que definitivamente no augura nada positivo para el país.
Por eso quiero destacar los importante que son los encuentros que han iniciado figuras que han triunfado en los deportes a centros escolares y clubes sociales y deportivos, para que expliquen como han podido escalar social y económicamente en la vida, por su propio esfuerzo.
Los ministerios de Educación y el de Deportes, deben de incentivar y propiciar esas charlas con atletas y figuras destacadas en otros estamentos sociales, para que lleven mensajes positivos a los alumnos.
Creo que así se hace patria, en especial en momentos en que la sociedad está más pendiente a temas de poca o ninguna trascendencia.
Quiero felicitar a los ministerios de Interior y Policía, Deportes e Inefi, porque aunque muy limitado hasta el momento, han iniciado esos encuentros de ese tipo, el último bajo la responsabilidad de los exbaloncestistas, los inmortales, Alfredo William (Tito) Horford, José (el Grillo) Vargas y Eduardo Gómez .