Una fiesta con gastos cubiertos

Una fiesta con gastos cubiertos

Una fiesta con gastos cubiertos

Hugo López Morrobel

El próximo domingo, Adrian Beltré se convertirá en el quinto dominicano que se instalará en el Salón de la Fama de Cooperstown, después de 21 años ejecutando una labor, sin mucha fanfarria, como antesalista.

Sus números no dejaban ninguna duda de que después de culminar su exitosa carrera, tendría un puesto asegurado en el nicho de los inmortales.

Y es que Beltré realizó una labor que muy pocos tercera base pueden exhibir en la historia de Grandes Ligas.
Durante su larga trayectoria jugó para los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rancheros, donde acumuló en la historia de la liga Americana, la segunda mayor cantidad de encuentros como antesalista, con 2 mil 759, solo detrás del también inmortal Brooks Robinson, quien lo hizo en 2 mil 870 partidos.

Beltré se instala en el Salón de la Fama del próximo domingo, como el dominicano que ha logrado el más elevado margen en las boletas de votaciones, con 95.1 %, superando a Guerrero , quien logró 92.89 %.

Los otros cuatro criollos ya instalados en Cooperstown son: Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

Sin tener que quebrarse el cerebro, dándole un vistazo a las estadísticas que acumuló Beltré, tiene que llegar a la conclusión, de que hasta ahora, es el mejor tercera base latinoamericano de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Los dominicanos tendrán el próximo domingo la oportunidad se presenciar la exaltación de Beltré, quien en su carrera logró dos Guante de Platino, cuatro el Bate de Plata, cinco Guante de Oro, y seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas.
El próximo criollo que será seleccionado “sin arrugas” será Albert Pujols.