Santo Domingo.-Como todos los días, Wilfredo Fernando Morillo, de 29 años, salió de su casa a cumplir con su función de «control» de la ruta 24 en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, sin saber que la mañana de este martes en lugar de encontrar el sustento para su familia, encontraría la muerte.
La tragedia se produjo cuando el agresor, Rubén Vásquez, quien es sargento del Ejército,realizaba labores de “concho” (transporte de pasajero) sin estar afiliada a la referida ruta donde «controlaba» Morillo, lo que motivó que este último sacará los pasajeros del vehículo.
Fue en esas circunstancias, de acuerdo al informe preliminar, que Vásquez le disparó a Morillo, ocasionándole la muerte.
En esa dirección, testigos del hecho pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, ya que hechos como estos ocurren muy a menudo.
En tanto, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, por lo que el prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.
En las próximas horas la Policía Nacional emitirá un comunicado para dar a conocer mayores detalles del caso.