Con la designación de Luis Rojas como dirigente de los Mets de Nueva York, tras la dimisión del boricua Carlos Beltrán, se puede aplicar al dedillo el conocido refrán: “Hijo de gato caza ratón”.
Luis es hijo de Felipe Rojas Alou, quien fue mánager de los Expos y los Gigantes, y por ende, hermano de Moisés.
Durante su actuación como dirigente del Escogido, despejó todas las dudas que en ese momento pudieron haber existido sobre su capacidad, porque durante varias temporadas realizó una labor de primer orden.
Después del excelente desempeño, sin duda, su proyección apuntaba a Grandes Ligas.
Debe también “salir bien parado” en sus nuevas funciones con los Mets, ya que conoce al dedillo a la mayoría de los jugadores de esa organización, de la que forma parte desde 2007.
No hay que olvidar que Luis fue escogido por sus colegas en ligas menores en tres ocasiones como el mejor candidato a piloto, de acuerdo a escrutinios de la revista Baseball America.
La verdad es que esta es una excelente noticia para muchos criollos, porque a partir de ahora se podrían amplían las posibilidades a otros que poseen el talento suficiente de dirigir en la “Gran Carpa”.
Felicitaciones a Luis, quien se ha ganado esa posición, por su innegable sacrificio y consagración al béisbol en todas sus facetas.
RADARES.-El boxeo es uno de los deportes que ha tenido mejores participaciones en eventos internacionales a nivel aficionado, sin embargo, hoy la Federación atraviesa por una grave crisis, solo por la angurria y los intereses económicos de sus dirigentes.
¡Que pena!.. Ayer se daba por descontado que el dominicano Omar Minaya sería designado gerente de los Astros.