Una derrota para mejorar

Una derrota para mejorar

Una derrota para mejorar

Hugo López Morrobel

El revés que sufrió el pasado viernes la selección nacional de baloncesto ante Puerto Rico el pasado viernes, no es para alarmarse, porque son encuentros de fogueo en los que cada equipo busca fortalecer sus potencialidades.
A muchos no les agradó esa demostración , bajo el argumento de que mostraron debilidades en algunos aspectos básicos.

El equipo dominicano, sin lugar a duda, es un “trabuco” que mostrará todo su potencial cuando encaje todos los elementos, dado que muchos de ellos todavía no se han integrado.

Los fogueos apenas están comenzando frente a otras selecciones nacionales, por lo que de aquí al inicio del Mundial, se debe presentar un equipo con solidez en todos los aspectos.

El dirigente Ernesto Ché García, tras el revés ante Puerto Rico, ha sido el primero que reconoce que se debe mejorar en múltiples facetas.

Y conociendo su entrega total a la causa, es seguro que va a redoblar el trabajo en los renglones que mostraron debilidades, en especial en los rebotes y en los tiros de tres.

Nada para alarmarse, porque es seguro que en la medida que haya una mayor integración del grupo, las probabilidades de avanzar crecerán exponencialmente.

Hay que mantener el optimismo que ha reinado hasta el momento sobre nuestra selección nacional, la más completa de los últimos años.

RADARES.- El nocaut que le propinó José Ramírez a Tim Anderson, es parecido al que recibió el 15 de mayo de 2016, José Bautista de Toronto, de parte del venezolano Rougned Odor de los Rangers con un recto a la mandíbula… Las Estrellas anunciaron ayer la contratación para la próximoa temporada del cubano Yasiel Puig…Es lamentable que los atletas cubanos sigan sigan teniendo problemas con el visado.