Una crisis musical que se manifiesta en el mundo

Una crisis musical que se manifiesta en el mundo

Una crisis musical que se manifiesta en el mundo

Fausto Polanco

La música es algo que la gente lleva en la sangre. A todo el mundo le gusta aunque sea una canción o es seguidor de algún artista en especial. Sin música la vida sería bastante aburrida, pues sin ella habría menos diversión.

Pero resulta que el mundo se está quedando sin música, sin esa diversidad de ritmos que una vez existió y que poco a poco se ha ido quedando en el olvidse oye la música urbana, que no digo sea mala, pero solo atrapa a un sector de la población mundial, específicamente a la juventud.

Las pocas disqueras que hay les dan prioridad a los intérpretes de esta línea musical, porque es la que “pega”, dejando de lado a los grandes artistas de la balada, la salsa, el merengue, bolero, entre otros.

La incidencia a nivel radial que tenían en los 90 artistas como Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Alejando Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Chayanne, Maná y muchos más con su romanticismo, es cosa del pasado, estos ya casi ni graban, porque han sido desplazados y no se vislumbra el relevo de estos.

Los mencionados relevaron a Julio Iglesias, José José, Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, José Luis Perales, José Luis Rodríguez, Sophy, Wilkins, Pekos Kambas, Raphael, Braulio, Dyango, Ángela Carrasco, Basilio, Pinpinela, entre otros que tuvieron una incidencia fenomenal entre los 70 y 80.

En la década de los 80, el merengue que hacían los artistas de la época era consumido por los jóvenes, por los padres de estos y los abuelos. Lo mismo ocurría con los grandes baladistas, los salseros, boleristas y hasta los más famosos intérpretes estadounidenses tenían espacio entre los latinos, como Michael Jackson, Cindy Lauper, Lionel Richie, Estevie Wonder, Bob Dylan, Diana Ross, Bruce Springsteen y muchos más.

Hoy, nos hemos quedado prácticamente sin música, porque solo hay una línea musical: la urbana.

Soy de los que creen que el público hace suyo lo que más escucha, sea de calidad o de poco contenido litarario y si a la gente le dan insistentemente balada, bolero o merengue, pop-rock estos pegarán, como lo urbano y entrarían en la juventud.

 



TEMAS