San Cristóbal.- Cerca de las de 3:30 de la tarde de este lunes un espeluznante “temblor” sacudió a San Cristóbal, una provincia sureña del país, cuyo nombre se convertiría en tendencia en las redes sociales tras difundirse la noticia de que una tragedia allí había ocurrido.
Una columna de humo, escombros y consternación es el ambiente actual de San Cristóbal, la cuna de la Constitución, hoy estremecida por la explosión de una fábrica de plásticos que ha cobrado la vida de al menos tres personas, entre ellas un bebé de cuatros meses, y ha lesionado a 33, según el Sistema Nacional de Salud.
La tragedia se expandió por todo el perímetro secundario debido a su onda de choque y provocó la destrucción de la infraestructura a su alrededor.
En consecuencia, los propietarios de las residencias y establecimientos comerciales ubicados en las cercanías de la fábrica, reportaron cuantiosos daños materiales.
Antes de que terminara la tarde al lugar se habían presentado más de 20 ambulancias y unidades de los diferentes cuerpos de bomberos del Gran Santo Domingo para brindar socorro.
Conforme transcurrían las horas la mayor cantidad de víctimas eran trasladadas al Hospital Regional Juan Pablo Pina, en el cual también se congregaron los familiares de personas que buscaban entre los heridos, a parientes desaparecidos.
El presidente de la República, Luis Abinader envió una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia Joel Santos, para coordinar las labores de recuperación total de la zona.
Los organismos de socorro aún a las 9:40 de la noche intentan sofocar las llamas del voraz incendio del que hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que lo originaron.
#Nacionales l Imágenes de la fábrica de colchones que explotó en San Cristóbal
Resultado hasta el momento:
🙏Al menos tres personas perdieron la vida, según autoridades.
🚨Decenas de heridos.🛠️Daños materiales en establecimientos comerciales y casas a su alrededor. pic.twitter.com/AbAAI5q2o3
— Periódico El Día (@ElDia_do) August 14, 2023