Budapest.-Hungría prohibirá hasta junio la importación de cereales y otros productos agrícolas de Ucrania para proteger los intereses de los productores locales.
“Las actuales tendencias del mercado podrían causar un daño tan grave a la agricultura húngara que deben tomarse medidas extraordinarias para evitarlo”, dijo anoche en un comunicado el ministro, István Nagy, aludiendo a los bajos precios de las importaciones desde la vecina Ucrania.
Una sugerencia
El ministro agregó que la Unión Europea debería tomar medidas y repensar los corredores de solidaridad, o sea, una distribución equilibrada de los productos ucranianos entre los países comunitarios.
Otras prohibiciones
Polonia anunció este sábado un veto temporal contra las importaciones del cereal y de docenas de otros productos agrícolas procedentes de Ucrania. Otros países del este de Europeo, como Bulgaria y Rumanía también han pedido a Bruselas alguna solución, ya que sus productores no pueden competir con los precios ucranianos.
Intercambio de presos
Las autoridades ucranianas anunciaron la vuelta a casa de 130 prisioneros que se hallaban en cautiverio ruso como parte de un intercambio con motivo de la Pascua ortodoxa, en la que se celebró ayer el Domingo de Resurrección.
“Un gran intercambio de prisioneros por Pascua.
Recuperamos a 130 de los nuestros. Ocurrió en los últimos días en varias etapas. Militares, guardias de fronteras, guardias nacionales, marinos y empleados del Servicio Especial de Transportes del Estado”, escribió en su cuenta de Telegram el presidente de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.
Entre los liberados se cuentan soldados y oficiales capturados en los frentes de Bajmut, Soledar, Zaporiyia y Jersón, añadió. Los presos de ambos países liberados tienen edades comprendidas entre los 21 y los 58 años de edad. Muchos con heridas de guerra.
Alianza Brasil y Rusia
— Reunión
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, recibió ayer a su par ruso, Serguéi Lavrov, en Brasilia, donde se reunen hoy lunes para tratar la guerra en Ucrania y el comercio bilateral, entre otros asuntos.