La batalla por el título de la NBA comienza esta noche entre los Dallas Mavericks y los Celtics de Boston, dos equipos que durante toda la temporada han mostrado agallas de campeones, y que hasta el momento las probabilidades de triunfo de ambos son muy parejas.
Las miradas estarán centradas en los dos principales pilares ofensivos, por parte de Dallas con Nikola Doncic y Kyrie Irving, mientras los Celtics tedrán como referentes a Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Esta será una lucha bastante cerrada, al punto de que los apostadores que manejan todos los secretos que suceden a lo interno de los equipos, están prácticamente 50-50.
En el papel el quinteto de los Celtics luce más compacto, con la presencia de Jrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y el dominicano Al Horford, quien con casi sus 30 años de edad, es pieza fundamental.
Los Mavericks, aparte de Irving y Luka, tendrán un buen soporte con P. J. Washington, Jaden Hardy, Derrick Jones y Tim Hardaway.
Pero hay que recordar que, durante las semifinales de la Conferencia Este, Boston derrotó a los Heat y a los Pacers, que plagados de lesiones, incluso de sus mejores exponentes.
En definitiva, esta será una serie que mantendrá los pelos de punta a todos los amantes del básket a nivel mundial.
La suerte está echada, y cada fanático tiene sus expectativas creadas, dando como favorito al equipo de su preferencia. Esperamos a ver qué pasará.
RADARES. Un informe del periódico The Wall Street Journal asegura que la NBA está cerca de un acuerdo de derechos de televisión por 11 años con ESPN, Amazon y NBC por unos 76,000 millones de dólares, pacto que entraría a partir de la temporada 2024-2025.