Una barrida sorprendente

Una barrida sorprendente

Una barrida sorprendente

Hugo López Morrobel

Esta semana hemos sido testigos de uno de los mayores fracasos que ha experimentado un equipo conformado por jugadores estelares, en cuya conformación se invirtieron decenas de millones de dólares dando la impresión, de que todo el que se le pusiera de por medio, iba a ser arrasada y humillada sin piedad.

Sin embargo, no siempre ocurre así, porque se dan casos donde equipos que en el papel lucen invencibles, poderosos en todos los sentidos, se desmoronan por razones difíciles de explicar a la luz de la experiencia de los expertos, e incluso de los aprendices.

El caso más reciente lo observamos todos tras la barrida que le propinaron los Celtics de Boston a los Nets de Brooklyn durante la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

La maquinaria que conformaron los Nets, integrada por estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving, Goran Gragic, Andre Drummond, Blake Griffin y Nicolas Claxton, entre otros, no tenía desperdicios, pero tras ese fracaso descomunal, se comprueba que no hay “ejércitos” invencibles, si no se aplica la estrategias, de se debe actuar como un elemento único para lograr los objetivos.

Después de la segunda derrota de la serie, los Nets debieron notar, en especial su dirigente, que estaba fallando, porque no estaban actuando como equipo, sino que en todo momento, daba la impresión de que el objetivo de cada jugador era sobresalir en forma individual, y eso, definitivamente no funciona.

Sin embargo, hay que destacar el trabajo de los Celtics, que aplicaron en todas sus partes, un juego de conjunto, inteligente y atacando permanentemente las debilidades del contrario, siempre con el liderazgo ofensivo de Jayson Tatum , Jaylen Brown, y los aportes oportunos del dominicano Al Horford, a quien todos reconocen su liderazgo dentro y fuera de cancha.

Hay que admitir, que en el básket, como cualquier otro deporte de conjunto, debe funcionar todo como un engranaje, en el que cada pieza tiene que ejecutar su función o de lo contrario, todo se va a pique.

RADARES. Los dominicanos que integran el equipo de los Nacionales deben ponerse las pilas a la mayor brevedad, debido a que ese equipo tiene casi en forma permanente en su alineación regular a cinco de ellos…Tras obtener más de 40 millones de dólares en su último combate, parece muy lejano que Tyson Fury cumpla la promesa de retirarse del cuadrilátero.