Una baja que llama la atención

Una baja que llama la atención

Una baja que llama la atención

Hugo López Morrobel

A la escudería Red Bull y al piloto neerlandés Max Verstappen, líder del actual campeonato, se le está poniendo la piña bastante agria en los últimos grandes premios de la Fórmula Uno, tras concluir ayer en sexto lugar.

En la primera mitad de esta temporada, parecía que, al igual que en las pasadas tres campañas, esta también se iba a convertir en un “paseo”, pero en la medida que ha ido avanzando se ha producido una caída tan estrepitosa que ni los pilotos y técnicos pueden creer lo que está sucediendo.

En el Gran Premio corrido ayer en el circuito de Monza, Italia, se produjo otra “sorpresa” con el triunfo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), escudería que viene dando robustas demostraciones.

Si bien es cierto que Verstappen (303), todavía tiene una ventaja de 62 y 86 puntos, respectivamente, sobre Lando Norris ( 241, y Charles Leclerc con 217, debe mantenerse llegando por lo menos en una tercera posición en las próximas carreras.

De no ser así, es muy posible que estemos a las puertas de uno de los descalabros más grandes en toda la historia de la F1.

Otro renglón todavía más importante para las marcas es el de constructores, el cual está bastante cerrado, dado que el líder Red Bul, acumula 446 puntos, apenas ocho por encima de McLaren (438), mientras Ferrari, está en tercer puesto con 407. Así de lindo está el panorama.

RADARES.- En los próximos días se producirá una vacante importante en el Comité Olímpico. El personaje en cuestión, hasta hace poco tenía todo el poder, pero ahora todos le están sacando el cuerpo. Le aconsejo que se “adapte” y saque de abajo, porque como dice alguien, “la soledad es un terreno fértil donde se escudan nuestras fortalezas”.