Una baja que ha sorprendido

Una baja que ha sorprendido

Una baja que ha sorprendido

Hugo López Morrobel

Una gran mayoría de dominicanos seguidores del béisbol están sorprendidos por la “baja” mínima que se registró en el número de jugadores criollos que comenzaron en el roster de los equipos en la apertura de Grandes Ligas 2018.

Y esa “sorpresa” obedece a que todas las proyecciones apuntaban a una participación récord, por la gran cantidad de prospectos con excelentes condiciones que se entendía serían dejados en los equipos grandes.

El vaticinio era de que al menos 100 jugadores estarían en el róster de 25 jugadores, sin embargo, la cifra quedó en 71, la penúltima más baja en los últimos 14 años.

La menor se registró en 2013, producto de la masiva cantidad de inactivos, estableciéndose una marca de 22, mientras que esta campaña 2018 es de 19.

Y en esa baja ha tenido incidencia la ausencia de varios jugadores, como José Bautista y Melkys Cabrera, entre otros, con calidad para estar jugando regular en cualquier equipo, pero que por lo que algunos consideran una “conspiración” de los propietarios, continúan fuera de nómina.

Una lástima que peloteros con estas condiciones queden sin ver acción esta campaña.

RADARES.- El baloncesto del Distrito debe arreciar la campaña publicitaria y promocional para integrar más al Palacio de los Deportes a los aficionados de los diferentes sectores representados en el evento.

Hasta el momento la asistencia no ha estado a la altura del espectáculo.



TEMAS