Más de una docena de personas que estaban en tierra fueron trasladadas a hospitales con lesiones que incluyeron inhalación de humo. Foto de archivo.
Brasil. — Un pequeño avión se estrelló el domingo en Gramado, una ciudad brasileña muy turística, provocando la muerte de varias personas, según informaron las autoridades locales.
Eduardo Leite, gobernador del estado de Rio Grande do Sul, dijo en X que ningún pasajero sobrevivió al accidente en la ciudad de Gramado, y que el avión tenía capacidad para nueve pasajeros. Las autoridades no especificaron de inmediato cuántos personas iban a bordo.
La Agencia de Defensa Civil de Brasil explicó que el avión golpeó la chimenea de una casa y el segundo piso de un edificio antes de estrellarse contra una tienda en un barrio residencial. Más de una docena de personas que estaban en tierra fueron trasladadas a hospitales con lesiones que incluyeron inhalación de humo.
Gramado está en las montañas de Serra Gaucha y es popular entre los turistas brasileños que disfrutan del clima fresco, las rutas de senderismo y la arquitectura tradicional.
Lea también: “Estoy mejorando», el papa reza resfriado desde su residencia