Una afroamericana irá a Supremo Estados Unidos

Una afroamericana irá a Supremo Estados Unidos

Una afroamericana irá a Supremo  Estados Unidos

Ketanji Brown Jackson podría sustituir al juez Steven Breyer.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que anunciará antes de finales de febrero a su nominada para sustituir en el Tribunal Supremo al juez progresista Steven Breyer y confirmó que será una mujer afroamericana.

Biden compareció ante la prensa junto a Breyer poco después de que el juez hiciese oficial su retiro, y confirmó que cumplirá con la promesa que hizo en la campaña electoral de 2020 de elegir a una mujer negra para la vacante de la máxima instancia judicial del país.

“Mi intención es anunciar mi decisión antes del final de febrero”, manifestó el mandatario que compareció en la Casa Blanca junto a Breyer.

Biden dijo que aún no ha tomado ninguna decisión sobre quién nominará para el Tribunal Supremo, pero afirmó que será alguien con “extraordinarias cualificaciones”, un gran “carácter”, “experiencia» e “integridad”, así como con la misma “decencia” que Breyer.

Aunque el presidente Biden evitó especular, algunos de los nombres que suenan con más fuerza son los de Leondra Kruger, actual jueza en el Tribunal Supremo de California, y Ketanji Brown Jackson, a quien ya consideró Barack Obama en 2016 para otra vacante en el Supremo y que trabajó como secretaria judicial para el propio juez Breyer.