Un tumulto de periodistas y agentes de seguridad marca la salida de Maduro de cumbre

Un tumulto de periodistas y agentes de seguridad marca la salida de Maduro de cumbre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), ofrece declaraciones a los miembros de la prensa durante su participación en la cumbre suramericana celebrada hoy, en Brasilia (Brasil). Los presidentes de los países suramericanos acordaron este martes establecer un "grupo de contacto" encabezado por los cancilleres para elaborar una "hoja de ruta" destinada a impulsar la integración de la región. EFE/ André Coelho

Brasilia.- Un tumulto entre periodistas y personal de la seguridad de Brasil y Venezuela marcó este martes la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la sede de la cumbre suramericana realizada en Brasilia.

Los incidentes, en los que fueron golpeados una periodista del canal de televisión Globo y otros profesionales de prensa, empezaron cuando Maduro daba declaraciones en medio de una nube de cámaras y reporteros.

El tumulto fue a mayores cuando el personal de seguridad de Venezuela y Brasil empujó a algunos de los periodistas y la situación degeneró al punto de que llegó a los golpes.

Maduro fue el último de los presidentes en abandonar la sede de la Cancillería brasileña, donde este martes se celebró una cumbre de países suramericanos convocada por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A la cumbre también asistieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay- Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou. La única ausente fue la mandataria peruana Dina Boluarte, quien fue representada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.



EFE

Noticias Relacionadas