Un tiroteo en EE. UU. deja tres muertos y dos heridos

Un tiroteo en EE. UU. deja tres muertos y dos heridos

Un tiroteo en EE. UU. deja tres muertos y dos heridos

La policía busca a Radee Prince, de 37 años, quien tiene antecedentes y es autor de dos tiroteos sucesivos cerca de Baltimore.

Maryland.-Un hombre armado abrió fuego ayer en un parque industrial en Edgewood, estado de Maryland, dejando tres muertos y dos heridos antes de escapar, informó la policía.

De acuerdo con el jefe de policía Jeffrey Gahler, buscan activamente Radee Prince, de 37 años, de Wilmington, con antecedentes penales, y señalado como el autor de dos tiroteos sucesivos cerca de la ciudad de Baltimore.

“Este es un individuo peligroso. Esta persona le disparó a seis personas en un día”, dijo a periodistas el jefe de policía de Wilmington, Robert Tracy, y agregó que los ataques no fueron aleatorios.

Prince es buscado por dos incidentes con arma de fuego: uno temprano en Edgewood, una localidad al norte de Baltimore, capital de Maryland, y a una hora y media de Washington DC; el otro a media mañana en Wilmington, según un comunicado de la policía.

Tres personas murieron en el primer tiroteo, ocurrido en una empresa de venta de placas de granito, dijo Jeffrey Gahler, comisario del condado de Harford, donde está Edgewood. Además de los tres muertos, otras dos víctimas fueron trasladadas a centros médicos en estado grave.

“Aparentemente fue un ataque a personas específicas, y se limitó a esa empresa”, dijo Gahler. Edgewood se encuentra al norte de Baltimore, la capital de Maryland, a aproximadamente una hora y media de Washington.

El comisario Gahler dijo que por ahora la policía no tiene elementos para creer que el atacante contó con la ayuda de otra persona.

Se trata del más reciente tiroteo con víctimas en un país donde estos episodios se han vuelto frecuentes.

El gobernador de Maryland Larry Hogan, en una pausa de una reunión de la junta del estado, dijo que los sobrevivientes tenían heridas en la cabeza. Dijo que las autoridades tenían helicópteros y agentes en tierra buscando a Prince, que pudiera estar conduciendo un GMC Acadia negro.

El FBI está ayudando en la persecución de Prince. Por ahora los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI. Se ordenó el cierre de las escuelas cercanas como precaución.

Estos tiroteos con víctimas son los más recientes en Estados Unidos, un país donde este tipo de episodios se han vuelto frecuentes.

La tragedia anterior

El 1 de octubre un hombre abrió fuego desde un cuarto de hotel contra una multitud que acompañaba un concierto callejero de música country en Las Vegas, dejando un saldo de 58 muertos y más de 500 heridos.



Noticias Relacionadas