Un tercer choque para recordar

Un tercer choque para recordar

Un tercer choque para recordar

Hugo López Morrobel

El tercer enfrentemiento entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennary Golovkin, está centrando la atención mundial, a pesar de que está programado para efectuarse el 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

La promoción comenzó a todo vapor, al punto que se presentaron en Nueva York, donde lanzaron la primera bola, con la ovación de miles de aficionados, en el partido del martes entre los Yankees y los Atléticos de Oakland.

Que recuerde, es la primera vez que dos boxeadores con peleas programadas, hacen esa presentación en un choque de béisbol de Grandes Ligas.

Es una demostración del arrastre que tienen ambos púgiles entre los aficionados de cualquier disciplina.
Aunque todavía algunos “expertos” sostienen que el boxeo estaba “de capa caída”, la asistencia de decenas de miles de aficionados y los pagos multimillonarios a través del PPV, en todas las carteleras de cierta importancia, echan por tierra, esos argumentos.

Este tercer choque entre Canelo y GGG, solo se está calentando, lo que significa que mientras se acerque más la fecha de su realización, los fanáticos se interesarán más, y pagarán cualquier suma para estar presentes, y otros para observarla por cualquier medio a su alcance.
Hay que recordar que el primer combate lo ganó el mexicano, y el segundo fue declarado empate, aunque en mi opinión, el kazajo ganó por puntos, y como dicen que a la tercera es la vencida, veremos que pasará en setiembre 17.
RADARES.-Y hablando de boxeo, República Dominicana tendrá hoy, cinco púgiles en las finales del torneo de los Juegos Bolivarianos, de seis que llevó, es decir, que solo uno no obtuvo victoria en su primera presentación.

Excelente!…Muchos atletas se resisten al retiro como el “Diablo a la cruz”, pero otros conscientes de sus limitaciones físicas o de edad. toman la decisión por “motus proprio”, como lo anunció ayer el Tetracampeón mundial, Mikey García (40-2-0, 30 KO’s), de 34 años de edad. A partir de mañana se comenzará a hablar de las peleas de los dominicanos Eric “ Mini Pacman” Rosa , y Javier “El abejón” Fortuna.

El primero peleará en Santo Domingo el día 15 ante el panameño Carlos Ortega, exponiendo su título, y el segundo enfrentará el 16, al cotizado Ryan García, en en La Vegas, en busca del título ligero.



Hugo López Morrobel