Temblor de 6,9 causa al menos dos muertos en Guatemala

643
terremoto

Un temblor de 6,9 en la escala de Richter causó este lunes al menos dos muertos en la región de San Marcos (Guatemala), cerca de la frontera con Mexico, informó el Servicio de Bomberos guatemalteco.

El temblor ocurrió a las 6:23 hora local y tuvo su origen a ocho kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano, y a unos doscientos kilómetros al este de la capital de Guatemala.

El sismo provocó también daños en edificios y desprendimientos de tierra. «El terremoto fue bastante fuerte. Hay casas destruidas», declaró Luis Rivera, gobernador de la región de San Marcos, donde otro terremoto causó 48 muertos en 2012.

Medios mexicanos dijeron que el temblor se sintió también en la capital del país, el Distrito Federal, e incluso en Nicaragua, cientos de kilómetros al sur.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter que se inició ya un protocolo de revisión.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, dijo que de momento no se han reportado daños.

En la misma línea, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco publicó en su cuenta de Twitter que Protección Civil del Estado de Chiapas tampoco ha sabido de daños ni víctimas de consideración.

-- publicidad --